110 jóvenes podrán obtener ayudas para cubrir los costes del permiso de conducir entre 18 y 35 años

110 jóvenes podrán obtener ayudas para cubrir los costes del permiso de conducir entre 18 y 35 años

agosto 28, 2018 0 Por

Se incrementa en 30 el número de ayudas económicas que el Ayuntamiento de Málaga ofrecerá este año a malagueños de entre 18 y 35 años

Documentos

Los jóvenes que hayan obtenido el permiso de conducir clase B entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de julio de este año podrán solicitar hasta el 30 de septiembre ayudas económicas con las que cubrir parte de los gastos de autoescuela.

Este año se ha dedicado un presupuesto de 13.600 euros.El Ayuntamiento ofrece este año 26 ayudas de 200 euros y 84 de 100 euros, que recibirán un máximo de 110 beneficiarios para esta convocatoria. “Uno de los principales requisitos que se exigen en el mercado laboral es el poder conducir o disponer de vehículos, es por eso que desde el Área de Juventud, desde hace tres años, se hace esta apuesta por ayudar a los jóvenes de la ciudad que tienen menos recursos para paliar el coste económico que supone sacarse el carnet de conducir”, ha explicado Caetano.

Los requisitos para recibir estas ayudas son tener entre 18 y 35 años cumplidos en el momento de la solicitud, estar empadronado en el municipio de Málaga con un mínimo de un año de antigüedad y haber logrado el permiso de conducir Clase B, que habilita para el manejo de automóviles, vehículos de dos o tres ruedas y cuadricilos de motor hasta 3.500 kg. Para obtener esta ayuda, el solicitante deberá, además, cumplir requisitos económicos. “Se les darán las ayudas a quienes menos ingresos económicos acredite y también se tendrá en cuenta la discapacidad de algún familiar o el estado de desempleo”, ha explicado Caetano. “Deben acreditar que tienen unos ingresos económicos de la unidad familiar no superiores a tres veces el PREM, teniendo en cuenta las pagas extras y el incremento del 15% por miembro añadido a la unidad familiar”, ha señalado. Las solicitudes y la documentación necesaria para beneficiarse de estas ayudas pueden presentarse ya hasta el 30 de septiembre en las oficinas de atención ciudadana OMACs de los once distritos.