Concurso fotografía 2019

1º Concurso de Fotografía

“Distrito Ciudad Jardín – Málaga”

29 de Septiembre 2019

La Peña Malaguista Jardín de Málaga, en colaboración Con la Asociación de Vecinos Pablo Picasso y La Junta de Distrito nº3 Ciudad Jardín,  organizan el 1º Concurso de Fotografía “Distrito Ciudad Jardín – Málaga”, el día 29 Septiembre de 2019, en el que podrán participar todos los fotógrafos o aficionados pertenecientes al Distrito de Ciudad jardín que lo deseen con cámara digital o móvil, sin distinción de edad, sexo o nacionalidad.

La fecha de inscripción será del 1 al 20 de septiembre de 2019, tanto en la sede de la Peña Malaguista Jardín de Málaga, como en la Asociación de vecinos Pablo Picasso Jardín de Málaga, en horarios de 18h a 20h de lunes a viernes horas, o vía email asociacionpablopicasso@gmail.com

Las fotos deberán hacerse el día 29 de septiembre y los participantes deberán presentarse a las 10 horas del mismo día en la sede de La Asociación de Vecinos Pablo Picasso Jardín de Málaga para su acreditación y junto a la acreditación se les informará de los temas a fotografiar, que serán 3 temas y cada participante podrá enviar un máximo de 2 fotografías por tema. No es obligatorio presentar fotografías de todos los temas.

Las fotografías se podrán enviar hasta las 23 horas del día 29 Septiembre de 2019 la siguiente dirección electrónica: asociacionpablopicasso@gmail.com. El nombre del archivo deberá ser el nombre de la persona y sus dos apellidos seguidos de un número dependiendo de si es la primera, segunda, tercera, etc. que se envía. Ejemplo: luislopezgarcia2.jpeg. No es necesario que se especifiquen los temas en el título. Se ruega que envíen las fotografías distribuidas en diferentes correos para que estos no colapsen el servidor de la organización, se recomienda que cada correo no exceda de 12 MB. También se permite el envío a través de www.wetransfer.com a la misma dirección. En este caso se podrán enviar todas las fotografías juntas.

Cada participante podrá realizar las fotografías en el formato que desee pero las fotografías presentadas al maratón deben ser convertidas a jpg y los archivos no deben exceder de 4 MB de tamaño. No se permitirá el fotomontaje. En el resto de temas sólo se permitirá revelado digital (niveles, recorte, curvas y RAW a jpeg), se admite color, blanco y negro y virados.

No podrá recaer más de un premio en un mismo autor. El jurado podrá conceder menciones de honor. Las obras premiadas pasarán a ser pasarán a ser propiedad de los organizadores, los cuales se reserva los derechos sobre las mismas para uso no comercial y siempre mencionando a los autores.

Premios:

1º Premio: vale 200 € y Diploma de reconocimiento

2º Finalista: Diploma de reconocimiento

3º Finalista: Diploma de reconocimiento

La entrega de premios será durante la inauguración de una exposición de 12 obras seleccionadas de todas las presentadas, la cual se llevará a cabo en la Junta de Distrito de Ciudad Jardín y será convenientemente anunciada tanto en redes sociales, como mediante comunicación directa con los participantes.

Las fotografías entregadas en el maratón fotográfico podrán ser utilizadas por la organización con fines culturales indicando siempre el autor de la misma. Nunca se utilizarán con fines lucrativos.

El Jurado será designado por organización y estará formado por:  la Sra. Directora de Distrito o persona en quien delegue, y profesionales de la fotografía, reconocidos en Ciudad Jardín.

Se establecen a modo general los siguientes criterios de evaluación para la concesión de los premios:

Calidad de la técnica (enfoque, iluminación, exposición, balance de color, saturación…)

Impacto visual

Calidad Compositiva

Mensaje de la imagen.

Todas las cuestiones e incidencias no previstas serán resueltas por el jurado. La organización no se responsabiliza de estos daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes. La participación en este maratón implica la aceptación de estas normas, la decisión del jurado y la renuncia a cualquier reclamación legal.