Concurso Pintura 2019

1º ENCUENTRO PINTURA AL AIRE LIBRE

“Distrito Ciudad Jardín – Málaga”

25 de octubre 2019

 

La Peña Malaguista Jardín de Málaga, en colaboración Con la Asociación de Vecinos Pablo Picasso y La Junta de Distrito nº3 Ciudad Jardín,  organizan el 1º Encuentro de Pintura Rápida “Pinta en Ciudad Jardín”, el día 28 Septiembre de 2019, en el que podrán participar todos los pintores o aficionados pertenecientes Málaga que lo deseen.

Con el fin de promover la creación artística pictórica se convoca el 1º Encuentro de Pintura  “Pinta en Ciudad Jardín”, a celebrar hasta el viernes 25 de octubre de 2019. Se podrá entregar la obra de 18:00 a 20:00h del citado día.

Habrá dos categorías:

  • Adultos.
  • Infantil/Juvenil (menores de 14 años).

La fecha de inscripción y entrega de la obra será hasta el 25 de octubre de 2019,  en la Asociación de vecinos Pablo Picasso Jardín de Málaga, en horarios de 18h a 20h.

Premios:

– Categoría A:

  • 1º Premio: vale 300 € y Diploma de reconocimiento
  • 2º Finalista: Diploma de reconocimiento
  • 3º Finalista: Diploma de reconocimiento

– Categoría B:

  • 1º Premio: vale 150 € y Diploma de reconocimiento
  • 2º Finalista: Diploma de reconocimiento
  • 3º Finalista: Diploma de reconocimiento
  1. Las obras ganadoras con el 1º premio pasarán a ser propiedad de los organizadores, los cuales se reserva los derechos sobre las mismas.
  2. El tema obligado a realizar será Ciudad Jardín y su entorno, pudiendo utilizar cualquier técnica y procedimiento pictórico.
  3. Cada participante deberá presentar una sola obra.
  4. El soporte de los trabajos será liso, rígido y de color blanco o con un fondo de un solo color (lienzo, tablero, etc.) de 50 x 50cm. como mínimo.

Entre las 18:00 y las 20:00 horas del 25 de octubre, será la recepción de las obras en la sede de La Asociación de Vecinos Pablo Picasso Jardín de Málaga.

Las obras se presentarán sin firmar. Serán rechazadas las obras que incumplan este apartado.

La entrega de premios será durante la inauguración de una exposición de 12 obras seleccionadas tanto de la categoría A, como B), la cual se llevará a cabo en la Junta de Distrito de Ciudad Jardín y será convenientemente anunciada tanto en redes sociales, como mediante comunicación directa con los participantes.

El Jurado será designado por organización y estará formado por: la Sra. Directora de Distrito o persona en quien delegue, y profesionales de la pintura, reconocidos en Ciudad Jardín.

Se establecen a modo general los siguientes criterios de evaluación para la concesión de los premios:

  • – Grado de dificultad de la obra presentada
  • – Creatividad – Ejecución
  • – Técnica de pintado ( composición, manejo del color, perspectiva,…)
  • – Presentación y efecto global

Todas las cuestiones e incidencias no previstas serán resueltas por el jurado. La organización no se responsabiliza de estos daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes. La participación en este maratón implica la aceptación de estas normas, la decisión del jurado y la renuncia a cualquier reclamación legal.