Concurso Pintura 2019

1º ENCUENTRO PINTURA AL AIRE LIBRE

“Distrito Ciudad Jardín – Málaga”

28 de Septiembre 2019

La Peña Malaguista Jardín de Málaga, en colaboración Con la Asociación de Vecinos Pablo Picasso y La Junta de Distrito nº3 Ciudad Jardín,  organizan el 1º Encuentro de Pintura Rápida “Pinta en Ciudad Jardín”, el día 28 Septiembre de 2019, en el que podrán participar todos los pintores o aficionados pertenecientes al Distrito de Ciudad jardín que lo deseen.

Con el fin de promover la creación artística pictórica se convoca el 1º Encuentro de Pintura Al Aire Libre “Pinta en Ciudad Jardín”, a celebrar el sábado 28 de septiembre de 2019, de 9:00 a 14:00 si el tiempo no lo impide. (En el caso de que el estado del tiempo hiciese imposible la realización de este encuentro, pasaría a realizarse el sábado siguiente inmediato)

Habrá dos categorías:

• Adultos.
  • Infantil/Juvenil (menores de 14 años).

La fecha de inscripción será del 1 al 20 de septiembre de 2019, tanto en la sede de la Peña Malaguista Jardín de Málaga, como en la Asociación de vecinos Pablo Picasso Jardín de Málaga, en horarios de 18h a 20h de lunes a viernes horas, o vía email asociacionpablopicasso@gmail.com

Premios:

– Categoría A:

• 1º Premio: vale 300 € y Diploma de reconocimiento
  • 2º Finalista: Diploma de reconocimiento
  • 3º Finalista: Diploma de reconocimiento

– Categoría B:

• 1º Premio: vale 150 € y Diploma de reconocimiento
  • 2º Finalista: Diploma de reconocimiento
  • 3º Finalista: Diploma de reconocimiento
  1. Las obras ganadoras con el 1º premio pasarán a ser propiedad de los organizadores, los cuales se reserva los derechos sobre las mismas.
  2. El tema obligado a realizar será Ciudad Jardín y su entorno, pudiendo utilizar cualquier técnica y procedimiento pictórico.
  3. Cada participante deberá presentar una sola obra.
  4. El soporte de los trabajos será liso, rígido y de color blanco o con un fondo de un solo color (lienzo, tablero, etc.) de 50 x 50cm. como mínimo.

Dicho soporte, se presentará el día del Certamen en la sede de La Asociación de Vecinos Pablo Picasso Jardín de Málaga, entre las 9:00 y las 10:00 horas para su sellado e identificación.

Entre las 13:00 y las 14:00 horas del mismo día, será la recepción de las obras en la sede de La Asociación de Vecinos Pablo Picasso Jardín de Málaga.

Las obras se presentarán sin firmar. Serán rechazadas las obras que incumplan este apartado.

Cada participante vendrá provisto del material necesario, incluido el caballete, en el que mostrará su obra por la tarde.

La entrega de premios será durante la inauguración de una exposición de 12 obras seleccionadas tanto de la categoría A, como B), la cual se llevará a cabo en la Junta de Distrito de Ciudad Jardín y será convenientemente anunciada tanto en redes sociales, como mediante comunicación directa con los participantes.

El Jurado será designado por organización y estará formado por: la Sra. Directora de Distrito o persona en quien delegue, y profesionales de la pintura, reconocidos en Ciudad Jardín.

Se establecen a modo general los siguientes criterios de evaluación para la concesión de los premios:

• – Grado de dificultad de la obra presentada
  • – Creatividad – Ejecución
  • – Técnica de pintado ( composición, manejo del color, perspectiva,…)
  • – Presentación y efecto global

Todas las cuestiones e incidencias no previstas serán resueltas por el jurado. La organización no se responsabiliza de estos daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes. La participación en este maratón implica la aceptación de estas normas, la decisión del jurado y la renuncia a cualquier reclamación legal.