Imágenes de Jardín de Málaga Reportaje Grafico y Explicaciòn

En 1972 estuvo de forma provisional en los locales comerciales de un edificio de la calle Alcalde Joaquín Quiles, donde actualmente hay un supermercado de la cadena DIA

Los bloques “hexagonales” Marqués de Mantua, en el Jardín de Málaga.Edificios de construcción prefabricada que cuando fueron construidos llamaron la atención de mucha gente por ser prefabricados y por tener forma de panal. En la zona de la izquierda de la imagen se contruiría en fechas muy posteriores (1999) la actual iglesia de San Juan de Dios.

En esta imagen se pueden ver al fondo los bloques hexagonales y más cerca se ve la entrada de la antigua iglesia.Alcalde Joaquín Quiles, en el Jardín de Málaga.

Corresponde a la obras realizadas para la canalización y recogida de aguas del arroyo existente entre las barriadas de Jardín de Málaga y Alegria de la Huerta.

Foto 18.1 – En ella se puede ver el lugar donde se ha ubicado el colector que recoge las aguas de este arroyo, obsérvese que se ha situado a la parte posterior de un edificio ,exactamente corresponde al Num.19 de C/. Alcalde Joaquín Quiles.

Foto 18.2 Boca de desague del anterior colector , este se encuentra ubicado a unos 40 metros por encima de la nuevas obras ejecutadas

Foto 18.3.-Situaciòn del anterior colector del arroyo,la canalizacion de este colector vierte por la tuberia que se ve en la fotografia 18.2

Foto18.4.-Estado en que se encuentra el colector antiguo,(las fotos fueron tomadas el dìa 6/12) antes de  las recientes lluvias) todas las tierras que hay acumulado  en el mismo son consecuencias de los vertidos realizados por la empresa que ha ejecutado las obras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 1 de junio de 1993 se inauguracion del Centro de Salud de Ciudad Jardìn

Misa rociera, Alcalde Joaquín Quiles, en el Jardín de Málaga.La iglesia de San Juan de Dios estaba ubicada en los bajos de un edificio en el jardín de Málaga hasta que fue trasladada al sitio actual en 1999. En la imagen se puede ver la concentración de personas en la puerta del templo, que van a participar en una misa rociera.

En Iglesia de San Juan de Dios  Calle del Marques de Mantua, 1
Uso principal Escalera Planta Puerta Superficie m2 Tipo Reforma Fecha Reforma
RELIGIOSO 1 SM 01 592
RELIGIOSO 1 00 01 622
VIVIENDA 1 01 01 119

 

       

17 nov. 2012

17 nov. 2012

Fuentes Documental:

http://www.ciudadjardinmalaga.es/historia_inicial_css.htm

Fotografias cedida por Rosa Campos

Material propio Asociación de Vecinos Pablo Picasso Jardìn de Màlaga