ORDENANZA PARA LA LIMPIEZA DE ESPACIOS PUBLICOS Y GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS”

ORDENANZA PARA LA LIMPIEZA DE ESPACIOS PUBLICOS Y GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS”

octubre 8, 2019 0 Por

ORDENANZA PARA LA LIMPIEZA DE ESPACIOS PUBLICOS Y GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS”
Artículo 32.-
Cuando un inmueble haya sido objeto de pintadas o pegado de carteles, el propietario o persona responsable del mismo lo comunicará al servicio municipal competente deberá adoptar las medidas para restituir su estado original.
Artículo 33.-
1. Se prohíbe la realización de pintadas y demás actos que conlleven impregnación temporal o duradera tanto en las partes visibles de la vía pública, edificios, monumentos, mobiliario urbano, elementos estructurales o cualquier otro espacio público. El Ayuntamiento exigirá al autor la restitución del daño causado.
2. Se exceptúan de la anterior prohibición las pinturas murales de carácter artístico y las del arte urbano del grafiti que se realicen con autorización del Ayuntamiento.
Artículo 34.-
Los Servicios Municipales primero exigirán la restitución del daño y, en caso de incumplimiento, de forma subsidiaria procederán a limpiar la parte del espacio urbano que se hubiese visto afectada por pintadas o carteles, imputando a los responsables el coste correspondiente de los servicios prestados, sin perjuicio de la imposición de las sanciones que correspondan.
En caso de reincidencia en un periodo de dos años, la multa correspondiente se impondrá en su cuantía máxima.3. Cuando un solo hecho pudiera ser sancionado por más de una infracción de las previstas en esta Ordenanza, se impondrá la multa que corresponda a la mayor gravedad en la mitad superior de su cuantía o en su cuantía máxima si es reincidente.Artículo 114.-
En los supuestos en que las infracciones pudieran ser constitutivas de delito o falta, la Administración dará cuenta de los hechos al Ministerio Fiscal y suspenderá el procedimiento sancionador hasta que recaiga resolución judicial firme, en los supuestos de identidad de sujeto, hecho y fundamento.
Las infracciones muy graves serán sancionables con multas que oscilan desde 1.501 € hasta 3.000 €.